Estudio publicado en la Revista Nature fijaría el límite natural de la longevidad humana

Compartir

El estudio sugiere que el grupo de seres humanos que llega a una edad más avanzada es cada vez mayor en las últimas décadas, si bien esa edad es cada vez menor desde hace treinta años.


Por: Cristian Camilo  Muñoz

La longevidad humana ha sido siempre materia de estudio para la ciencia y según un análisis demográfico global publicado este miércoles en la revista Nature, existe un límite máximo natural para la vida humana siendo fijado en 125 años, un límite que según este análisis difícilmente podría ser sobrepasado.

Un equipo de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York ha utilizado para el estudio la Base de Datos de la Mortalidad Humana emprendida en el año 2002 por la Universidad de California y el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica.

La esperanza de vida de la especie humana se ha incrementado de manera regular en la mayoría de países durante 150 años, si bien ese progreso se estancó alrededor de la década de 1980, lo que ha llevado a los investigadores a explorar la posibilidad de establecer una frontera de edad infranqueable.

«Algunas evidencias apuntan a que la esperanza de vida máxima no es fija. Hay estudios a partir de modelos de organismos que muestran que la esperanza de vida máxima es flexible», constata el estudio de Nature.

Para los científicos no es imposible superar los límites de la vida humana más allá de los límites naturales, sin embargo sugieren que para este escenario se «requeriría intervenciones más allá de la mejora de la salud».

Le puede interesar:  Nuevo presidente de la Cámara de Representantes: Jaime Raúl Salamanca supera en votación a Katherine Miranda

Algunos de esos métodos «están actualmente siendo investigados», afirma el estudio, que apunta que «no existe razón científica para anticipar que esos estudios no pueden tener éxito».

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]