ETB firmó alianza estratégica con la subsidiaria del Grupo Tigo

Foto: Zonacero.com

El objetivo de la alianza entre ETB y la subsidiaria de Tigo es que la primera pueda contar con un operador móvil virtual.


Por: Redacción 360 Radio

ETB, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, anunció una alianza con Colombia Móvil S.A, subsidiaria del Grupo Tigo, con el fin de contar con un operador móvil virtual. De manera que con el contrato suscrito ETB ahora podrá prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.

No obstante, esta alianza estratégica solo se hará efectiva cuando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio den su aval al contrato pactado entre ambas partes y a las obligaciones correspondientes.

Es preciso señalar que ETB presentó una mejoría en su utilidad neta, teniendo en cuenta que el acumulado de los primeros nueve meses fue de $91.704 millones, una cifra que refleja un aumento significativo si se compara con la de 2020 cuando fue de $67.303 millones. Es por esto que la compañía ahora cuenta con ganancias de $29,59 por acción.

LEER TAMBIÉN: Tigo afirma que Gobierno da un trato preferencial a WOM

Asimismo, si se analiza por trimestre la utilidad fue de $102.800 millones, lo que permite que ETB se recupere de las pérdidas de $11.072 millones que se presentaron en el primer semestre del año.

En cuanto a los ingresos, estos se redujeron levemente en el primer trimestre de 2021 llegando a $338.333 millones, ya que en el 2020 estos fueron de $350.003 millones para el mismo período. Cabe mencionar que para este año los ingresos totales que ha tenido la compañía ya ascienden a $1,02 billones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar