ETB destacó crecimiento en últimos 3 años y proyecta que el 100% de sus clientes usen fibra óptica

Compartir

ETB se sigue consolidando como una de las empresas más importantes del sector de telecomunicaciones en el país. Esto gracias a todos los proyectos que han desarrollado en el último tiempo, como lo es su proyección en ser la primera entidad con total cobertura de sus clientes en fibra óptica.

“Esta estrategia consolida la estructura financiera de ETB y facilita una adaptación a los desafíos y oportunidades de un entorno empresarial en constante evolución”, manifestó el presidente de ETB, Alex Blanco, durante la Asamblea Ordinaria General de Accionistas realizada este viernes.

Le puede interesar: Importante movimiento del Banco de La República: baja tasa de interés en 50 puntos básicos y envía positivo mensaje al mercado

De igual manera, durante este encuentro, el directivo destacó el trabajo que se ha llevado a cabo desde la empresa para aumentar la cobertura de la red de fibra óptica en Bogotá. Durante el 2023, la organización llegó a 2.1 millones de hogares en la capital del país con fibra óptica, mientras en el 2022 la cifra era de 1.7 millones hogares, lo cual refleja un incremento del 23% en la ampliación de cobertura para alcanzar el 80% de las viviendas en la ciudad.

“La compañía sigue posicionándose como aliado estratégico de Bogotá y se fortalece en las regiones al ofrecer soluciones digitales para el desarrollo de Valledupar, Popayán, Floridablanca, Putumayo, Risaralda, Tolima y Boyacá en aspectos como seguridad, educación, conectividad, entre otros”, declaró ETB en un comunicado.

Gracias a estas iniciativas, esta organización capitalina ganó el premio a la transformación digital en Latinoamérica en el evento Conecta. Esto mediante la iniciativa ecosistema virtual ‘Chatico’, que se opera para la Alta Consejería TIC en beneficio de todos los habitantes de Bogotá.

Le puede interesar:  JP Morgan advierte que calificación crediticia de Colombia podría disminuir de manera negativa en el próximo año
ETB destacó crecimiento en últimos 3 años y proyecta que el 100% de sus clientes usen fibra óptica
Foto tomada de: cortesía ETB

“De la mano de la Alcaldía de Bogotá, se logró un impacto al lograr la conectividad de 27 mil personas en la localidad de Sumapaz con la modernización de la tecnología de 5 Centros de conectividad campesina, la implementación de 5 nuevos espacios”, agregó la compañía.

De igual manera, sobre la inversión e la compañía entre 2020 y 2023, la cual fue de $1.8 billones; es decir, reflejando un crecimiento del 30% comparado con la temporada de los cuatro años anteriores. Esta inyección económica se evidenció en el aumento de la cobertura de la red de fibra óptica en 75% en esta época.

¿Cuáles fueron los ingresos totales de ETB en el 2023?

“Durante el 2023 se registraron ingresos totales por $1.55 billones de pesos; 2.4% por encima del 2022 ($1.51 billones), mientras que los ingresos operacionales crecieron 10.8% en el último año (de $1.35 billones en 2022 a $1.49 billones en 2023)”, aseveró ETB.

Por su parte, durante la Asamblea Ordinaria General de Accionistas de ETB se eligió a Ana María Cadena, actual secretaria de Hacienda de Bogotá, como nueva integrante de la Junta Directiva nominada por el Distrito, quien llegará en reemplazo de Alfredo Bateman, exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Así las cosas, junto a Cadena en el equipo directivo se mantendrán Adriana Córdoba Alvarado, Ignacio Pombo y Fernando Quintero Arturo, personas que fueron nominados por el Distrito.

Lea también: Importante movimiento del Banco de La República: baja tasa de interés en 50 puntos básicos y envía positivo mensaje al mercado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]