ETB invertirá más de $1,2 billones en los próximos cuatro años

Foto: Zonacero.com

Por: Redacción 360 Radio


ETB anunció que hará una inversión superior a los $1,2 billones en los próximos cuatros años y espera alcanzar una cobertura de 90% de los hogares en Bogotá y Soacha, por medio de la fibra óptica.

Sergio González, presidente de ETB, aseguró que el objetivo es seguir trabajando en su compromiso de disminuir la brecha digital, impulsar al país hacia la cuarta revolución industrial y aportar la reactivación económica del país.

Además, mencionó que “según estudios del DNP, un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de Internet o de 1 mega en la velocidad promedio de conexión de los colombianos lleva a incrementos de hasta 1,4 y 1,6 puntos porcentuales en el PIB per cápita respectivamente; debido a que la mejor conectividad genera más productividad en las empresas, mayor desarrollo y acceso a aplicaciones, conocimiento y actividades como trabajo y estudio en casa, para lo que la red de fibra óptica de ETB es esencial”.

El empresario agregó que hay una resignificación de la marca, pues ahora será Experiencias por toda Bogotá, el operador “consolida su rol de ser la compañía que impulsa la comunicación de los usuarios con aquellos que les llega al corazón”.

Desde el 1 de agosto, y por seis meses, ETB estará desarrollando las pruebas en las redes 5G.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar