En los últimos tres años, ETB llegó a 500 mil hogares más en Bogotá con su red de fibra óptica para alcanzar 1.7 millones en total.
Por: Redacción 360 Radio
En un informe de los últimos tres años de gestión, ETB evidenció cómo la red de fibra óptica se consolida como la más robusta de Bogotá con un incremento en la cobertura de 500 mil hogares con acceso a esta tecnología para alcanzar en total 1.7 millones. El propósito es llegar hasta 2 millones de hogares con acceso a la red a cierre de 2023, lo que equivaldría al 80% de las viviendas de la capital.
De acuerdo con el presidente, Alex Blanco, “las cifras financieras también respaldan una administración enfocada en rentabilizar la infraestructura de la compañía. Los ingresos llegaron a $1.5 billones, con una utilidad de $55 mil millones y un margen ebitda de 32%”
ETB ve el 2023 como un año retador
Blanco señaló que los desafíos para este año se enfocarán en mantener la tendencia de crecimiento en el ingreso y la eficiencia operacional. Para ello, se potenció el funcionamiento de la compañía por unidades de negocio, en la que cada una se responsabiliza por un mayor espectro en la cadena de valor. De esta manera, se optimizará la interacción con los clientes para mejorar su experiencia.
“El 2023 es un año retador dado el contexto económico internacional, pero nuestro foco seguirá siendo el de competir de manera sostenible para liderar la inclusión digital de todos los ciudadanos, contribuyendo con su bienestar y haciendo de Bogotá – Región un territorio cada vez más productivo, equitativo e incluyente”, concluyó el presidente de ETB.