ETB registra pérdidas por más de 160 mil millones en el primer semestre del año

Foto: Portafolio

Por: Redacción 360 Radio

Para lo que va del año, los ingresos de la compañía estuvieron 2% por debajo del mismo período en 2019, con un total que corresponde a los $679.954 millones de pesos. Además, aunque ETB sumó más de 60 mil nuevos clientes, las pérdidas son millonarias.

Durante ocho años la tendencia de ETB con respecto a sus clientes ha sido negativa y, a pesar de que en este año obtuvo 66.779 nuevos usuarios, es decir, el doble del total del año pasado; la compañía registró pérdidas por 169.252 millones de pesos. Con esta nueva adhesión de clientes ETB alcanzó un total de 433 mil usuarios.

LEER TAMBIÉN: Telefónica ha perdido el 75% de su valor en la bolsa

Una noticia positiva para la compañía es que ha logrado desplazar al cobre, instalando fibra óptica en un 52% de los hogares y negocios a los que ofrece sus servicios. “Estas cifras son el resultado de la preferencia de los ciudadanos por nuestra fibra óptica ante la necesidad de contar con mayor ancho de banda para soportar el uso simultáneo de varios dispositivos y responder así a las actividades que se trasladaron al hogar, como el trabajo y el estudio, ante el aislamiento preventivo”, explicó Sergio González, presidente de ETB.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar