Everth Bustamante negó viajar a Cuba por orden de Iván Duque para diálogos con el Eln

Foto: Facebook/Everth Bustamante

Por: Redacción 360 Radio


A través de un comunicado, el excongresista hizo referencia a la versión publicada por Noticias Uno que aseguraba que Bustamante había viajado a Cuba en secreto para sostener diálogos con Eln por orden de Iván Duque.

Noticias Uno informó que “Contrario a lo que han dado a entender el presidente Duque y su comisionado de paz Miguel Ceballos, el actual gobierno ha conversado en secreto con la delegación del Eln en Cuba”.

El medio de comunicación aseguró que el exsenador Bustamante viajó dos veces a finales del año 2018 a La Habana y se reunió con miembros del equipo negociado de dicha guerrilla.

Sobre este tema, el exsenador respondió asegurando que “No soy funcionario público y de manera enfática declaro que tengo un profundo respeto por la dignidad presidencial sin que el señor presidente, en algún momento, me haya solicitado realizar actividad alguna en nombre de su gobierno y mucho menos en relación con los asuntos de paz y particularmente con el Eln”.

Everth Bustamente es reconocido no solo por haber sido senador de la República, sino también por haber militado en el M-19 y luego acogerse al proceso de paz de hace 30 años, y también por su vuelco ideológico, pues es muy cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar