Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una polémica por supuesto fraude, solicitó asilo en México, país que envió un avión de la Fuerza Aérea a Bolivia y arribó con Morales y su familia a la ciudad de México.
Por: Redacción 360 Radio
Morales estaba en compañía de su ex vicepresidente, Álvaro García Linera y la ministra de Salud. Fueron recibidos por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. El vuelo tuvo ligeras demoras por inconvenientes diplomáticos en su paso por países de América Latina.
“Por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre, empezó el golpe de estado. En la última etapa lamentablemente al golpe político-cívico se sumó la policía nacional”, dijo Evo Morales a su llegada.
Agregó, “si algo de delito tengo, es que es indígena Evo (…) Sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente, no voy a cambiar el haber trabajado con los sectores más humildes. Hemos reducido la extrema pobreza, es una lección más para aprender y para fortalecer las luchas de los pueblos”.
La senadora Jeanine Añez del partido Unidad Democrática asumió como presidenta interina de Bolivia y convocará elecciones.