Exalcalde de Bojayá condenado por financiar a paramilitares

Manuel Joaquín Palacios
Foto: Semana

Manuel Joaquín Palacios Asprilla, exalcalde de Bojayá (Chocó), fue condenado a siete años y seis meses de prisión por financiar y patrocinar un bloque paramilitar en la región, entre 1997 y 1999.


Por: Redacción 360 Radio.

El exmandatario municipal fue sentenciado por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado. Palacios habría entregado dinero en efectivo y alimentos para el fortalecimiento de los paramilitaraes.

Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, excomandante del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, señaló al exalcalde ante la Dirección Especializada de Justicia Transicional.

Según información aportada por ‘El Alemán’, el alcalde entregó altas sumas de dinero para que los paramilitares combatieran a los grupos guerrilleros de la región y presentaran seguridad, durante sus desplazamientos a zonas rurales de la población.

La pena tendrá que ser cumplida en centro carcelario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar