Luego de que la semana anterior por recomendación expresa de su equipo médico el presidente de la República viajara a Estados Unidos a practicarse unos exámenes médicos, hoy se dieron a conocer los resultados que indican que el primer mandatario no presenta metástasis ni tumores cancerígenos.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
“No tengo ni metástasis, ni ningún tumor” así se refirió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la mañana de este lunes cuando dio a conocer los resultados de los exámenes médicos que se practicó la semana anterior en el hospital John Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.
“Los exámenes que me hice en Bogotá y Estados Unidos muestran que no tengo metástasis ni ningún tumor, lo que los médicos encontraron fue un rezago mínimo y me aconsejan medicamentos y una única sesión de radioterapia” dijo en rueda de prensa el jefe de Estado quien también aseguró que el tratamiento que hará no afectará sus labores.
Por su parte el director médico del Hospital Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás, aseguró que los exámenes practicados en Estados Unidos han permitido con mayor exactitud determinar que el presidente Santos goza de buena salud, “Todos los hallazgos encontrados nos permiten confirmar que el presidente goza de buena salud. Recibirá medicamentos no hormonales y una sola sesión de radioterapia” indicó el galeno.
Todo esto se da 4 años después de que el propio mandatario revelara que padecía cáncer de próstata, el cual luego de una intervención quirúrgica le fue extraído. El propio Santos indicó el pasado jueves a través de su cuenta de twitter que los resultados dejarían ver el mejor escenario posible.