Exasambleísta ecuatoriano denunciará a Santos por intento de secuestro en su contra

Foto: Blu Radio

Por: Redacción 360 Radio


Fernando Balda, exasambleísta ecuatoriano, aseguró que en los próximos días interpondrá una denuncia en contra del expresidente Juan Manuel Santos, su canciller María Ángela Holguín y otros funcionarios de su Gobierno, por el intento de secuestro en su contra que tuvo lugar en 2012 en la ciudad de Bogotá.

“Dentro del proceso de Ecuador se ha comprobado, ya que ninguno de estos actos, tanto antes, durante y después del secuestro, se hubieran cometido si no hubo la anuencia del presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín”, manifestó Balda durante una entrevista en Blu Radio.

El funcionario ecuatoriano arremete directamente contra el director de la DIJIN, el general Jorge Vargas a  quien acusa de tener vínculos con un intento de plagio. “Es más, tenemos versiones de los secuestradores de que el general Jorge Vargas, exdirector de la Dipol… Colaboró con las operaciones con quienes me secuestraron”, añadió.

Balda anunció que los entes judiciales de España iniciaron en las últimas horas el proceso de extradición contra  Pablo Romero Quezada, exsecretario de Inteligencia del presidente Rafael Correa y pieza clave en el proceso.