Exdirectora del Sena radicó acción de tutela contra Juan Manuel Santos

Foto: Sena - Twitter/JuanManSantos

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena, interpuso ante el Tribunal Superior de Bogotá una acción de tutela en contra del expresidente, luego de las declaraciones de Santos en Cartagena, donde aseguró que las denuncias por corrupción que ella realizó, eran falsas.


Por: Redacción 360 Radio

Nieto indicó que esta denuncia la realiza con el propósito de que se le garantice su derecho fundamental al buen nombre, honra, dignidad y respeto de género, los cuales consideró vulnerados el pasado 28 de julio de este año, cuando el expresidente Santos descalificó sus denuncias por corrupción al interior del Sena.

“Una antigua directora del Sena, cuando el doctor Alfonso Prada salió de la dirección del Sena, la nombramos –inclusive por recomendación del propio doctor Prada; a mí me pareció muy bien, porque era una niña muy competente y muy bien intencionada y la pusimos– el puesto le quedó grande. Así de sencillo”, fueron las palabras del exmandatario en su momento.

Asimismo, Santos señaló que: “Pues esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de informaciones, que nada tenían que ver con la realidad, de corrupción, de robos”.

María Andrea Nieto se defendió ante estos señalamientos y aseguró que se enfrentó al gobierno del expresidente Santos con total honestidad. Ella espere que el gobierno del nuevo presidente tome cartas en el asunto y solucione esta situación.