Exfiscal anticorrupción se declaró culpable ante jueza de EE.UU.

Foto: Lapiragua.co

Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, se declaró culpable por el cargo de “conspiración para lavado de activos”.


Por: Redacción 360 Radio

Además de Moreno, su abogado Leonardo Pinilla también se declaró culpable por este delito. Ellos pudieron llegar a un acuerdo ante la jueza Ursula Ungaro de Miami, donde desestimaron otros cargos en su contra.

Dicha sentencia podría llegar hasta los 20 años de cárcel, pero esto solo se conocerá el próximo 19 de noviembre en horas de la mañana.

Ambos capturados fueron delatados en su momento por Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba y quien se encuentra cooperando con la justicia en su investigación por corrupción.

Lyons los grabó y cooperó con la justicia mientras ambos le pedían una millonaria suma de dinero a cambio de información de sus procesos judiciales en Colombia.

Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla fueron extraditados a Estados Unidos el pasado mes de mayo, donde el exfiscal ya se había declarado no culpable de los delitos imputados tan solo 11 días después de su extradición.