Exfuncionarios del metro robaban el dinero de las recargas de tarjetas Cívicas

Foto: Telemedellín

Por: Redacción 360 Radio


Los cuatro funcionarios del metro capturados por la Fiscalía, fueron privados de la libertad de manera preventiva, mientras se va adelantando la investigación en su contra.

La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado, afirmó que dos hombres y dos mujeres “habrían defraudado al sistema masivo de transporte por una cuantía superior a los 200 millones de pesos”.

De los cuatro capturados, uno fue enviado a un centro carcelario señalado de concierto para delinquir, peculado por apropiación y obstaculización ilegítima de sistemas o redes de comunicación. Los otros tres, fueron enviados a su lugar de residencia.

El grupo de personas sería responsable de alterar el sistema de recargas de la tarjeta Cívica del metro para obtener ilegalmente $214.354.875, que provenían del dinero cancelado por los usuarios para sus viajes en el sistema de transporte.

Los dineros de las recargas no ingresaban al metro, sino que se desviaban a la cuenta de las personas sindicadas, aunque los usuarios obtenían el saldo recargado en sus tarjetas. Los hechos habrían ocurrido entre junio de 2018 y agosto de 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar