Exguerrillera confesó que ‘Timochenko’ y ‘El Paisa’ abusaron de ella cuando era menor de edad

Foto: Getty Images

Una mujer que aseguró haber sido parte de las Farc, aseguró que ‘Timochenko’ y ‘El Paisa’ abusaron sexualmente de ella cuando era menor de edad. Incuso, tuvo varios abortos durante su estadía en el grupo guerrillero.


Por: Redacción 360 Radio

“Yo fui violada cuando yo tenía 13 años por ‘Timochenko’. Tuve un aborto también de él”, confesó la mujer que ahora tiene 30 años ante los micrófonos de Noticias Rcn.

“Eso fue muy duro. Ese aborto fue muy duro porque era el primer aborto que yo tenía allá en la guerrilla”, explicó la mujer sobre el embarazo que afrontó mientras estuvo en las filas de las Farc.

Ella ha tenido que ocultar su identidad debido a que está amenazada por alias ‘El Paisa’ para que su historia no salga a luz pública.

Conforme con su relato, la mujer fue reclutada a la fuerza cuando tan solo tenía 10 años. Desde ese momento entró a formar parte de la columna móvil Teófilo Forero, la cual estuvo comandada por ‘El Paisa’ durante algún tiempo.

Luego de la polémica decisión de la Corte Constitucional de mantener penas alternativas en la JEP a responsables de violencia sexual contra menores de edad, surge este nuevo caso que genera aún más rechazo en la opinión pública.

Según Noticias Rcn, la exguerrillera ya presentó la respectiva denuncia ante las autoridades luego de recibir las amenazas, pues está segura que su vida corre mucho peligro.