Exguerrillero ‘Joaquín Gómez’ dice que lo persiguen con “perversos montajes”

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Milton de Jesús Toncel Redondo, alias ‘Joaquín Gómez’, tomó la decisión de radicar una carta ante la Procuraduría General de la Nación denunciando una persecución en su contra con “perversos montajes”.

El excomandante del bloque sur de las Farc y ahora líder del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, La Guajira, se presenta en la misiva como “la persona que lidera el proceso de reincorporación de los excombatientes en los ETCR de Pondores, en el departamento de La Guajira, y nombrado por los medios de comunicación como candidato a la Gobernación”.

“Diversas personas de la región han llegado de manera reciente a realizar propuestas para que me involucre con acciones ilegales, a través de la venta o compra de dólares; compra de armamento o participe en negocios multimillonarios”, denuncia Gómez a través de la carta.

El exguerrillero dice que su vida está en peligro y que el uribismo sería responsable en caso de que atenten contra su integridad.

“Los hechos antes denunciados y mi experiencia me dicen que la inteligencia militar y sectores interesados en el fracaso de los acuerdos de paz andan detrás de mí para hacerme objeto de sus acostumbrados y perversos montajes, reproduciendo un modelo de hostigamiento y persecución como el ocurrido en contra de lván Márquez y Oscar Montero”, dice en la carta firmada por ‘Joaquín Gómez’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar