- Advertisement -
Inicio Noticias Exigirán PCR para ingresar a Colombia a quienes no tengan esquema completo...

Exigirán PCR para ingresar a Colombia a quienes no tengan esquema completo de vacunación

- Advertisement -

El Ministerio de Salud expidió el boletín No. 1.222 en el cual especificó que, en caso de que los viajeros internacionales mayores de 18 años que lleguen a Colombia no tengan el esquema completo de vacunación, deberán presentar una prueba PCR negativa de covid.


Por: Redacción 360 Radio

La decisión se adoptó después de que el presidente Iván Duque informó que, con base en las recomendaciones del comité asesor del Ministerio de Salud, desde el próximo 14 de diciembre todo viajero internacional que ingrese a Colombia deberá presentar el esquema completo de vacunación en contra del coronavirus.

La medida es determinada según si el viajero es un colombiano, extranjero residente en Colombia o un diplomático. O, por el contrario, si es una persona extranjera que viaja por turismo o negocios.

LEER TAMBIÉN: Mayores de 18 años que ingresen a Colombia deberán presentar esquema completo de vacunación

- Advertisement -

Para el primer grupo de personas, pedirán el carné de vacunación con la última dosis aplicada mínimo 14 días antes de la entrada al país, pero si fue en fechas más reciente al viaje o definitivamente no se vacunó, pedirán una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación que como resultado debe ser negativa par covid.

Para los viajeros que no residan en Colombia exigirán que tenga al menos una dosis de vacuna para entrar al país y con ella, una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes.

El presidente Duque explicó que la medida tiene como objetivo preservar 73# de vacunación en el país.

Los viajeros, además, deberán diligenciar el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos del viaje en la página de Check-Mig ante de llegar a Colombia y después las aerolíneas serán las encargadas de hacer cumplir las medidas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil