Existe consenso para una acción multilateral en Venezuela: Francisco Santos

Foto: Juan Antonio Sánchez/El Colombiano

El embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Francisco Santos, participó en un reciente foro organizado por el Woodrow Wilson Center y habló sobre la crisis que afronta Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

“Las condiciones políticas existen para una acción multilateral. Es un consenso que no se veía desde hace mucho tiempo en Latinoamérica”, indicó el embajador.

Para Santos, tanto la oposición venezolana como Estados Unidos podrían indicar cuáles son los pasos a seguir y así definir qué otros países latinoamericanos los respaldarán.

Si bien no especificó qué tipo de acción multilateral se estaba considerando, sí dejó entrever que podrían oficializarse duras sanciones económicas, como por ejemplo un eventual embargo petrolero, según lo informó El Tiempo.

Donald Trump ha sugerido en diversas ocasiones una intervención militar, sin embargo, Francisco Santos no hizo referencia a este complejo tema.

Asimismo, Francisco Santos aseguró que Colombia podría recibir alrededor de tres millones de migrantes venezolanos más en los próximos doce meses, pues considera que ya muchos de ellos se han asentado en el país y van a empezar a pedirle a sus familiares que viajen para estar nuevamente juntos.

De igual manera, el embajador habló sobre la oposición venezolana y fue muy crítico, pues considera que deben dar el paso al frente para convertirse en el motor para cambiar la situación en Venezuela.

“Tienen más credibilidad que el gobierno pero no la explotan”, además señaló que para el Gobierno de Iván Duque la crisis venezolana siempre ha sido un eje central.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar