Exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ pide cupo en la JEP

Por: Redacción 360 Radio


El exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quien actualmente, esta condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, pidió un cupo en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) argumentando que su caso está directamente relacionado con el conflicto armado del país.

El próximo año, ‘Jorge 40’ saldría de la cárcel en Estados Unidos y sería deportado a Colombia para pagar las condenas que aún tiene vigentes. Sin embargo, el exparamilitar espera que su caso sea asumido por la jurisdicción transicional.

‘Jorge 40’ estuvo al frente del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y fue extraditado en el 2008 por narcotráfico en aviones de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), por orden del entonces presidente Álvaro Uribe.

Específicamente fue extraditado, por enviar a Estados Unidos una “extraordinaria” cantidad de cocaína, que cifra en al menos 1.500 kilogramos entre 2002 y 2005 y cuyo cultivo, producción y tráfico supervisaba al haber dirigido las actividades de las AUC en el noreste del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar