Exministro Cárdenas dice que al CD le salió mal decir que el país estaba quebrado

Fotos: El Universal/Senado

Por: Redacción 360 Radio


El exiministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, se refirió a los dichos del Centro Democrático con respecto a la economía del país que, según él, han jugado en contra de Colombia.

“Al partido del Gobierno más que al propio Gobierno le salió muy mal la jugada de llegar, desde el 7 de agosto de 2018, a hablar de que la economía colombiana estaba en crisis, que el país estaba quebrado, que la situación económica era muy mala. Todo eso era falso”, señaló el exjefe de dicha cartera entre 2012 y 2018.

“Al haber hecho tanto eco de ese argumento, de que el país estaba quebrado, y que no era cierto, porque los mismos empresarios se lo decían a uno (…), ese discurso se convirtió en una especie de profecía autocumplida: se empieza a hablar de que el país está quebrado, que el país está muy mal, y eso acabó afectando la confianza y sobre todo la de los consumidores, que es la que más pesa en una economía”, agregó.

También señaló que perder la confianza de los consumidores representa un gran daño a la economía.

Por otro lado, habló de las declaraciones del gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien señaló que la economía está estancada. Y es que Cárdenas dijo que por el contrario está creciendo.

“Entonces, quizás la palabra estancamiento resultó desafortunada, pero hay un llamado de atención y hay un problema, y creo que el gerente del Banco de la República hizo lo correcto al plantear el debate”, expresó.