Expectativa por desenlace de campaña a la gobernación de Antioquia

Andrés Guerra Hoyos por el Centro Democrático; Juan Camilo Restrepo en el Partido Conservador y Mauricio Tobón por el movimiento Tú Puedes, se han consolidado como las tres únicas candidaturas oficiales para aspirar a la gobernación de Antioquia el próximo mes de octubre.


Confidenciales 360 Radio

Lo cierto es que existen otras personas como Iván Mauricio Pérez, que se encuentra recogiendo firmas para ser el candidato del movimiento fajardista, además de Aníbal Gaviria, quien está tardando más de lo que tenía previsto para oficializar y confirmar la noticia que ha sido un secreto a voces: su candidatura a la gobernación del departamento.

Acá cabe resaltar que existe un malestar diagnosticado con el exalcalde de Medellín por estar demorando tanto y hacer pública su decisión, la cual este medio adelantó hace más de un mes, y que si nada ha cambiado drástica y esencialmente dentro de lo que venía adelantado Gaviria inicialmente, esa decisión se mantendrá.

Y es que desde el Partido Liberal y Cambio Radical están muy atentos a esa noticia, pues es muy probable que estos partidos políticos se vayan a la candidatura de Gaviria, mientras que en el Partido de la U, aunque no toman decisiones, el senador Juan Felipe Lemus ya se sumó a la campaña de Andrés Guerra Hoyos.

Llama la atención que, pese a que Juan Camilo Restrepo es el candidato oficial de los conservadores, algunos congresistas no están convencidos como tal de esa aspiración y buscan llegar eventualmente a la campaña de Aníbal Gaviria.

Por su parte, el actual gobernador Luis Pérez Gutiérrez, ha optado por “mirar los toros desde la barrera”, hecho que ha influido en el desinfle de una de las candidaturas que pretendía llegar a ser la máxima autoridad de Antioquia.

Asimismo, Andrés Guerra Hoyos está logrando unos apoyos importantes que la gente no esperaba de la clase política y los empresarios siguen expectantes por lo que pueda suceder respecto a la candidatura de Gaviria.

360 Radio ha podido establecer que el próximo mes, unos días antes de la inscripción límite de candidatos, se podría presentar la renuncia de uno de los anteriormente mencionados y en consecuencia, adherirse a uno de los que queden en campaña para aspirar a la gobernación.

Finalmente, si hay algo claro de lo que sucederá en el departamento el próximo mes de octubre, es que esta no será una elección de la clase política en contra de algún movimiento alternativo, de izquierda o de los independientes.

Será una elección atípica en la que se van a enfrentar fuerzas políticas muy parecidas y de un espectro ideológico muy similar, algo que le agrega alto contenido de incertidumbre e interés a esta elección.