Experto asegura que si agua de Hidroituango supera la presa, sería una tragedia peor que Armero

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Se trata de una de las mayores autoridades en lo que tiene que ver con Hidroituango y aseguró que si el agua de este lugar supera la presa la tragedia sería aún peor que la presentada en Armero en 1985.

“Si se daña la presa y aumenta el Cauca, la tragedia de Armero es una caricia”, dijo el docente Santiago Ortega a Blu Radio. También, dijo que lo ocurrido este miércoles “fue una cosa muy asustadora, porque se declaró la emergencia y en algunos medios se dijo que se había inundado la casa de máquinas. Eso hubiera sido la tragedia más grande que hubiéramos tenido porque ya el agua no podría salir”.

Señaló también que es bueno que la gente sepa que no colapsó completa la casa de máquinas sino un túnel, en tanto que aseguró que se debe esperar que la presa suba con el fin de que el agua pase por el vertedero.

“Yo ayer hablaba con un rescatista de Manizales, con un amigo mío de la Defensa Civil que me preguntó si sería grave que se dañara la presa. Lo más gráfico que pude decirle, si se daña la presa y se suelta el Cauca, la tragedia de Armero es una caricia”, apuntó.

Le puede interesar:  Nuevos cambios en el Gobierno: Gustavo Bolívar asume la dirección del DPS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]