Expertos consideran que no sirve exigir PCR a los viajeros

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de una orden judicial le exigieron al Gobierno exigir nuevamente el resultado negativo de una prueba PCR para poder ingresar a Colombia.

El médico salubrista Luis Jorge Hernández explicó que la prueba PCR a los viajeros “no sirve”, debido a que solo funciona para personas asintomáticas, de una positividad entre 6 a 11 días, “pero puede estar negativo y ser un falso negativo”.

Por otro lado, el médico infectólogo Jorge Alberto Cortés sostuvo que restablecer la prueba debe ajustarse a las circunstancias, y “sigue siendo importante para el seguimiento, incluso en personas que no se encuentran con síntomas. Ha sido una de las pocas formas para identificar a quienes están infectados, no presentan síntomas y no se pueden identificar desde la perspectiva clínica”.

El Ministerio de Salud informó que las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o por medio del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar