Expertos predicen que pandemia durará dos años

Por: Redacción 360 Radio


Un informe publicado por expertos con gran experiencia en pandemias, indicó que el nuevo coronavirus podría seguir propagándose por casi dos años más, hasta que el 60% o 70% de la población haya sido infectada.

En alguna de las recomendaciones, proponen que Estados Unidos se prepare para el peor de los casos que incluye una segunda gran ola de infecciones por Covid-19 en otoño e invierno. Incluso, en el mejor de los escenarios, las personas continuarán muriendo, predijeron.

“Esto no se detendrá hasta que se infecte entre el 60% y 70% de la gente”, explicó a CNN Mike Osterholm, el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (CIDRAP).

“La duración de la pandemia será de 18 a 24 meses, ya que la inmunidad colectiva se desarrolla gradualmente en la población humana”, agregó.

Otra recomendación es para que los gobiernos dejen de decirle a la gente que la pandemia terminará pronto, en su lugar deberían preparar a los ciudadanos para un largo recorrido, “deberían desarrollar planes concretos, incluidos los desencadenantes para restablecer las medidas de mitigación, para tratar los picos de la enfermedad cuando ocurran”.

El uso de una vacuna sería de gran ayuda, pero no rápidamente, “sin embargo, una vacuna probablemente no estaría disponible hasta al menos en algún momento en 2021”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar