“Explosión registrada en comunidad indígena sucedió por uso inadecuado de explosivos”: Mindefensa

Compartir

De acuerdo con Guillermo Botero, con los explosivos se estaba planeando afectar la vía que une a Buga con el puerto de Buenaventura.

Por: Redacción 360 Radio

Una nueva versión de la explosión que dejó sin vida a 8 indígenas en una zona rural de Dagua, Valle del Cauca, fue dada a conocer por el ministro de Defensa Guillermo Botero, quien aseguró que el fatídico hecho se derivó por el uso inadecuado de explosivos.

Además, el jefe de la cartera de defensa fue más allá y denunció que las comunidades indígenas manipularon la escena, lo que se convierte en una conducta delictual.

“Una vez ocurrieron los hechos los mismos indígenas se encargaron, sin poder hacerlo, de alterar el lugar de los hechos, tapar el lugar de la explosión y mostrar cómo si no hubiera pasado y eso hará más difícil el trabajo de Medicina Legal y otros entes de investigación”, expresó Botero.

Pero no todo para allí, pues el Ministro fue más allá y precisó que de acuerdo con información de inteligencia, los explosivos iban a ser usados para detonar la carretera que de la ciudad de Buga, conduce al puerto de Buenaventura.

La denuncia hecha por Botero contrasta con la versión entregada por los indígenas, quienes aseguraron que el hecho se trató de una “masacre” provocada por un artefacto que fue lanzado contra una vivienda dentro del resguardo.

El reporte oficial entregado por las autoridades confirma que ocho personas murieron, mientras que hay otras cuatro más que están heridas, entre ellas un niño de cuatro años y dos personas amputadas.

Le puede interesar:  Inversión minera: Colombia baja calificaciones y está entre los países menos atractivos de la región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]