ExpoCamacol, la feria de la construcción más reconocida en América Latina está de regreso

ExpoCamacol 2016 contará con 450 expositores que estarán ubicados en más de en 24 mil metros cuadrados, ubicados en los 11 pabellones de Plaza Mayor, Medellín del 24 al 27 de agosto.

450 expositores de 21 países conforman la muestra comercial de ExpoCAMACOL 2016. La Feria proyecta la participación de más 1.300 compradores internacionales de 40 países y en su edición 22 tendrá por primera vez como invitado de honor a Portugal.

Por: Jhonatan Ortiz @J_Ortizle

Con cifras record en expectativas de visitantes y cerca de 2 mil citas de negocios solicitadas, ExpoCamacol 2016 demuestra el liderazgo y el dinamismo de las empresas de la industria de la construcción en Colombia. En su vigésimo segunda edición, esta importante feria proyecta un crecimiento en las oportunidades de negocios que hace dos años superó los UDS$200 millones, consolidándose como una de las plataformas comerciales más relevantes del continente.

Para este año ExpoCamacol prevé recibir en esta versión un número mayor de 1.300 compradores internacionales de 40 países y un total de 54 mil visitantes, durante los cuatro días de Feria, razón por la que se contará con 450 expositores que estarán ubicados en más de en 24 mil metros cuadrados, ubicados en los 11 pabellones de Plaza Mayor, Medellín del 24 al 27 de agosto.

“Esta feria se convierte entonces en una gran vitrina nacional e internacional para que los emprendedores y exportadores tengan la posibilidad de abrir nuevos mercados, puedan conocer la innovación en productos aplicados a la construcción, y desde luego, afianzar los lazos de una cadena de valor que sigue aportando a la economía, el empleo y el desarrollo regional”, afirmó Sandra Forero Ramírez, Presidente de Camacol.

Para capacitar y fomentar las relaciones entre los actores clave del sector de la construcción, el gremio ofrecerá a sus visitantes múltiples opciones para que se actualicen en asuntos técnicos y gerenciales, donde la innovación será la gran protagonista. En esta oportunidad, el componente académico incluye el Encuentro Internacional de la Innovación, Camacol Innova, el Encuentro Técnico de la Construcción y el Encuentro de Contratistas de la Construcción. También la Feria ofrecerá la programación de expositores con espacios en seis salones simultáneos, con sesiones de charlas técnicas, conferencias, lanzamientos de productos y demostraciones, entre otros.

Igualmente, se contará con la II Vitrina de la Innovación, un espacio destinado a resaltar los productos innovadores presentes en la Feria.

“Este será un espacio destinado para resaltar los productos innovadores relacionados con la construcción, la arquitectura y el diseño. Camacol realizó una convocatoria abierta a todos los expositores de ExpoCamacol 2016 para que aporten información sobre productos, sistemas, modelos de gestión y modelos comerciales que le generen valor a la actividad edificadora. Se exhibirán 61 productos innovadores de 51 empresas expositoras, seleccionadas del total de 93 propuestas recibidas, en respuesta a la convocatoria abierta, a todas las empresas expositoras”, aseguró Eduardo Loaiza Gerente de Camacol Antioquia.

Finalmente, por primera vez, ExpoCamacol tendrá un país invitado, Portugal y en esta ocasión, Portugal tendrá una participación destacada de empresarios con oferta para el sector y la exhibición oficial de innovaciones de gran impacto de la industria de la construcción portuguesa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar