Expresidente de Conalvías es enviado a cárcel Modelo de Bogotá

Compartir

Este lunes se dio a conocer que Andrés Jaramillo López será enviado a prisión luego de haber entregado sobornos para quedarse con los contratos de mantenimiento vial.


Por: Miguel Vélez Tirado

Luego de que Andrés Jaramillo López, expresidente de Conalvías, se declarara inocente el pasado miércoles, el juez 65 de control de garantías le dio medida de aseguramiento en centro carcelario por haber participado en sobornos por 1900 millones de pesos para que su empresa Unión Temporal Vías Patria Ingeniería (conformada por la empresa Patria y Conalvías), obtuviera el contrato para arreglar la malla vial de Bogotá.

Según investigaciones de la Fiscalía, la coima habría sido un 5% de los 43 000 millones que costó el proyecto realizado entre la empresa Patria  y Conalvías, por lo que fue acusado por haber incurrido en los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

“Se protege el elemento material probatorio que tiene la Fiscalía General y que se llevaría a juicio, además se protege a quienes puedan declarar en juicio para que no sean afectados. Para que si es vencido en juicio sea efectivo el cumplimiento de la sentencia como de los correspondientes perjuicios a las víctimas”, apuntó  el juez de garantías al emitir su determinación.

Cabe destacar que Jaramillo López también es investigado por la cesión de contrato de la construcción de la Fase III de Transmilenio en la calle 26 de Bogotá.

Le puede interesar:  No hubo conciliación entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana, ¿qué continua en el proceso?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]