Expresidente de Conalvías se declara inocente

Compartir

La Fiscalía le imputó delitos de cohecho  e interés indebido en la celebración de contratos por irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá


Por: Miguel Vélez Tirado

Siete años después del escándalo del “carrusel” de contratos en Bogotá, los responsables del suceso de corrupción siguen presentándose ante la justicia. Esta vez el protagonista es Andrés Jaramillo López, expresidente de Conalvías, quien había sido capturado en la noche del lunes.

En la mañana de este miércoles, en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación le imputó dos delitos: cohecho e interés indebido en la celebración de contratos al participar en irregularidades en la adjudicación de la reparación de la malla vial. Cabe recordar que esta transacción estaba en manos de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV).

Jaramillo López habría ofrecido sobornos para que el proyecto Unión Temporal Vías Patria Ingeniería saliera favorecido. Según investigaciones de la Fiscalía, la coima habría sido un 5% de los 43 000 millones que costó el proyecto realizado entre la empresa Patria  y Conalvías.

Luego de las acusaciones en su contra Jaramillo se declaró inocente, por lo que deberá atender a un juicio y luego un juez que definirá si es responsable de los hechos con los que lo acusó la Fiscalía, la cual cuenta con numerosas pruebas que demostrarían la participación del expresidente de Conalvías en los hechos de corrupción.

Le puede interesar:  Unidad de Gestión del Riesgo anuló giros a Corantioquia, Corpourabá y Girón

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]