Exsenador Carlos Soto es llamado a juicio por pagos irregulares en su UTL

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La Corte Suprema de Justicia señaló este lunes que el exsenador del Partido de la U, Carlos Enrique Soto Jaramillo, ha sido llamado a juicio por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público, agravada por el uso.

El caso del entonces congresista se dio entre julio de 2012 y noviembre de 2013, cuando certificó ante las dependencias administrativas del Senado que uno de los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) trabajó ambos meses de forma completa, a pesar de que no fue así, pues se encontraba de vacaciones.

Se trata de Juan David Giraldo Saldarriaga, quien “salió del país en viajes personales de descanso, sin que el entonces congresista le hubiera concedido vacaciones, permisos, licencias o comisiones de servicios”.

Los viajes vacacionales de Giraldo se dieron entre el 2 de julio y el 7 de julio de 2012 a Panamá, y entre el 1 y el 12 de noviembre de 2013 a Canadá. El congresista reportó que Giraldo trabajó los 30 días de cada mes, por lo que recibió el pago completo de su salario.

Por este mismo, caso Soto perdió su investidura en marzo de 2017, decretada por el Consejo de Estado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar