Extendien cuarentena en España hasta el 9 de mayo

Foto: Captura de la señal institucional de Moncloa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática ofrecida este sábado para informar sobre las nuevas medidas ante la actual crisis del coronavirus. EFE / Moncloa

Por: Redacción 360 Radio


España es uno de los países que más ha sufrido por la propagación del Covid-19, por lo que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el país extenderá la cuarentena dos semanas más de lo previsto.

La medida regirá hasta el 9 de mayo, aunque los niños podrán salir brevemente acompañados por un adulto y con medidas de precaución a partir del 27 de abril, explicó el presidente por medio de una transmisión por televisión pública.

Sánchez felicitó a la población por la “respuesta ejemplar” ante la crisis, pues han respetado, en su mayoría, el confinamiento obligatorio desde el 14 de marzo, con el que “hemos salvado decenas de miles de vidas”, dijo.

España superó este sábado los 20.000 fallecidos por el virus, teniendo 564 muertos en las últimas 24 horas, una cifra bastante inferior a la reportadas en los últimos días. Actualmente hay más de 190.000 personas diagnosticadas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar