- Advertisement -
Inicio Noticias Presidente pide extinción de dominio para sitios usados para la trata de...

Presidente pide extinción de dominio para sitios usados para la trata de personas

Hands of a missing kidnapped, abused, hostage, victim woman tied up with rope in emotional stress and pain, afraid, restricted, trapped, call for help, struggle, terrified, locked in a cage cell.
- Advertisement -

En medio del Día Mundial en contra de la trata de personas, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez advirtió que en el país no se permitirá que se ejerza el turismo sexual y se alquilan apartamentos para abusar de menores.


Por: Redacción 360 Radio

Por ende, le pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación aplicar todo el peso de la ley a quienes cometen este delito.

“Propiedad que se preste para esos delitos se le aplicará la extinción de dominio, no vamos a permitir un solo inmueble en Colombia que se preste para este tipo de abusos. Y quedan notificado a los proxenetas, quedan notificados quienes pretenden hacer ese uso”, dijo.

El jefe de Estado hizo un llamado a los arrendatarios de esos lugares para que hagan una trazabilidad sobre su uso.

- Advertisement -

Duque aprovechó el momento para referirse sobre la crisis migratoria en Necoclí y advirtió que muchos extranjeros son víctimas de la trata de personas, por medio de “mercaderes”, por lo que invitó a tener una mayor conciencia colectiva en América Latina para prevenir este fenómeno.

LEER TAMBIÉN: Calamidad pública en Necoclí

“Quienes están cobrando dinero por esos cruces ilegales de frontera también tienen que ser capturados y judicializados. Es muy importante el apoyo de la Procuraduría y la Defensoría porque muchas veces estas prácticas se presentan con la anuencia de personas que tienen cercanía con autoridades en puntos limítrofes”.

Desde algunas semanas se presenta un grave hacinamiento de migrantes en Necoclí, Antioquia, donde cientos de personas provenientes de Haití, Cuba, África y Venezuela buscan llegar a Panamá para después cruzar a Estados Unidos.

Las autoridades locales han pedido ayuda al Gobierno Nacional para evitar una fuerte propagación del coronavirus y, sobre todo, para velar por la seguridad de estas personas que en muchos casos sufren de abusos, maltratos, robos, entre otros delitos cometidas por parte de traficantes de personas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil