Extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia es inminente

Foto: Óscar Pérez/El Espectador

Este jueves en la mañana, la Embajada de Colombia en Washington confirmó que recibió una nota por parte del Gobierno de Estados Unidos en donde se le da luz verde para que el exministro de Agricultura sea enviado al país.


Por: Redacción 360 Radio

El caso de Andrés Felipe Arias está cada vez más cerca de resolverse. Este jueves en la mañana se conoció que la Cancillería de Colombia recibió por medio de la Embajada de Colombia en Washington, una nota en la que el Gobierno estadounidense notifica que se avaló la extradición del exministro de Agricultura.

Con este aval la Cancillería, como canal diplomático, deberá remitir esta nota al Ministerio de Justicia, entidad competente de realizar las gestiones correspondientes para que Arias sea enviado a Colombia.

Actualmente el exministro de Agricultura se encuentra detenido en una prisión de la Florida, desde donde ha intentado en reiteradas oportunidades recuperar su libertad y detener su extradición a Colombia.

De hecho, cabe mencionar que el pasado lunes una corte de Atlanta en Estados Unidos había rechazado una apelación del exministro Andrés Felipe Arias en contra de su extradición.

Andrés Felipe Arias llegó a los Estados Unidos en 2014 pidiendo asilo luego de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 17 años de cárcel y a pagar una multa de 15 millones de dólares por el escandalo de Agro Ingreso Seguro.

Sin embargo, en agosto de 2016 la justicia estadounidense lo detuvo luego de que Colombia emitiera una solicitud de extradición en contra del exministro.

Con este nuevo revés para Andrés Felipe Arias, su regreso al país será cuestión de días.

Alcalde medellin