Por: Redacción 360 Radio
El exsecretario y vicealcalde de gobernabilidad y seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, manifestó a través de una carta sus desacuerdos con la estrategia para combatir la violencia en Medellín.
Después de 20 meses de silencio decido pronunciarme sobre la crisis de seguridad y convivencia de Medellín pic.twitter.com/Vb7waPqe4D
— Luis Fernando (@lufesuve) 29 de agosto de 2017
En el texto le hace varias preguntas al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, donde resalta que en Bogotá no había conocimiento de las negociaciones con La Oficina, según la entrevista de El Colombiano al presidente Juan Manuel Santos, donde este asegura que no se podía negociar con bandas criminales, sino negociar un sometimiento directamente con la Fiscalía.
Suárez elevó su voz de protesta en varios puntos de la misiva, donde afirma que la anterior administración de Ánibal Gaviria Correa, no tenía pactos con grupos criminales y al contrario, se hizo una enorme inversión en seguridad para la ciudad.
El excolaborador de Gaviria Correa anunció que rompió su silencio luego de 20 meses, y desde su cuenta de Twitter ha criticado insistentemente la estrategia de seguridad de la administración de Gutiérrez, calificándola de populista.
((Al aire)) #ConsejoTA “La estrategia de seguridad de la actual administración no es una estrategia adecuada, es populista” @lufesuve pic.twitter.com/lduKQQK2Kj
— Teleantioquia (@Teleantioquia) 29 de agosto de 2017