Fábrica de Licores de Antioquia le dice adiós a Itagüí.

Compartir

La Fábrica de Licores de Antioquia está a punto de conocer el lugar donde en unos 3 años comenzará a operar su nueva planta de producción; Barbosa y Bello son los municipios candidatos para acoger a esta importante empresa.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El futuro de la nueva planta de producción de la Fábrica de Licores de Antioquia parece tener un panorama más despejado, todo ello luego de que se ha conocido que 2 de los 4 lugares contemplados para el traslado de la licorera ya no tienen ninguna opción de recibir a la empresa que por cerca de 46 años ha estado asentada en el municipio de Itagüí.

Desde hace varios meses se había conocido que la planta de la FLA podría ser trasladada para Bello, Barbosa, Rionegro o La Pintada, sin embargo hace pocos días el propio gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, ha explicado que tanto Rionegro como La Pintada fueron descartados debido a temas de clima y logística respectivamente. Con esto únicamente quedan las alternativas de Bello y Barbosa, siendo la última la que más posibilidad tiene de albergar la empresa que más dinero le devenga al departamento.

Ahora los sitios que se tienen señalados para que llegue la FLA son el parque Tulio Ospina en Bello y la Hacienda El Progreso en Barbosa, la cual es propiedad de la Universidad de Antioquia; el propio gobernador ha dicho que ya hay un documento que establece las ventajas y desventajas de los dos sitios que continúan en la puja, y que ante esto ya se están estudiando los asuntos de la compra de predios y la certificación de las dos alcaldías para que la FLA pueda llegar a alguno de los municipios.

Le puede interesar:  Polémica en Medellín: Federico Gutiérrez se niega a entregar pruebas de presunta corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero

Ante todo esto pareciera ser que Barbosa, en el sector El Hatillo sería el municipio que en aproximadamente 2 años comience a ver como la Fábrica de Licores de Antioquia produce en su suelo, el predio de la Hacienda El Progreso está ubicado en la zona industrial de dicha localidad y tiene un valor cercano a los 50000 millones de pesos.

La FLA le aporta anualmente por impuestos a Itagüí unos 5000 millones de pesos, al salir la empresa de este municipio, Itagüí buscará vender el lote para así recibir los recursos que se van con la FLA.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]