Fabricante de cerveza Corona adquirió gran parte de las acciones de una compañía de marihuana

Foto: Nuevodia.com.ve

Constellation Brands adquirió el 38% de las acciones de Canopy Growth, la cual incursiona en el mercado de la marihuana medicinal.


Por: Redacción 360 Radio

El grupo que fabrica la empresa Corona, Constellation Brands, reveló que llevó a cabo una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, con el fin de apostar por el cannabis y el eventual mercado de bebidas hechas con ese insumo.

“A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis”, explicó Rob Sands, consejero delegado de la empresa estadounidense, en un comunicado.

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los grandes del mercado de la cerveza en Estados Unidos. Esto, por sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa vino, vodka y tequila.

Su incursión en el mundo de la marihuana se explica por la expectativa de su legalización en los próximos años en una serie de países, principalmente en EE.UU., donde varios estados ya han dado ese paso.

 

 

 

Alcalde medellin