Fabricato terminó el 2020 con resultados negativos

Compartir

Fabricato presentó el documento con el informe de sus resultados financieros para 2020, donde se enfocó en las pérdidas, siendo un resultado negativo por $82.391 millones.


La Junta Directiva indicó que el resultado se originó principalmente por transacciones contables que equivalen a una pérdida de $54.207 millones. Las transacciones por otro lado habrían sido “ajenas a la gestión operativa de la administración de la empresa y no tuvieron un impacto, egresos, en el flujo de caja”

De acuerdo con la organización, hubo transacciones representativas detrás de las pérdidas registradas, la primera por $45.601 millones de activos fijos y cuentas por cobrar que corresponden a la sentencia SU462/20 del 22 de octubre de 2020 de la Corte Constitucional.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Lenis asumió presidencia de Fabricato tras salida de Carlos Alberto de Jesús

En la sentencia la autoridad le ordenó a Fabricato devolver el predio en Sibaté, Cundinamarca, que está en litigio con la empresa Textiles Konkord en liquidación. Además, $8.606 millones en inventarios de producto terminado, que en su momento no tenía asignados costos fijos ejecutados como consecuencia de la metodología de costos variables y fijos de la producción y venta histórica que manejaba la empresa.

La administración cambió el método a costo total desde enero del 2021, “para una mayor calidad en el indicado de margen bruto y la valoración de los inventarios”.

Le puede interesar:  Asobancaria reafirma solidez financiera de Colombia frente a desafíos del 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]