Durante ese cese de actividades se dejarán de producir 9 millones de metros de tela.
Por: Redacción 360 Radio
Pérdidas por más de 10 mil millones, disminución del 40 % en sus ventas y una gran producción en bodega obligaron a las directivas de Fabricato a tomar la decisión de cerrar temporalmente su producción, entre las 10 de la noche de este sábado 26 de agosto hasta la noche del próximo 10 de septiembre.
Es la primera vez que la empresa de telas toma esta decisión en 96 años de existencia de la compañía, de la que 1.650 empleados salen a licencia remunerada.
Al respecto, Eugenio Orozco Hernández, presidente Sindicato Fabricato, expresó: “La preocupación de los trabajadores es que estén en riesgo nuestros puestos trabajo si no se solucionan problemas estructurales como contrabando, lavado de activos, subfacturación y fenómenos de la criminalidad q han usado las telas para sus negocios”.
Cabe aclarar que la planta de Fabricato no se paralizará en su totalidad, pues se le realizará mantenimiento a la maquinaria. Entretanto, durante ese cese de actividades se dejarán de producir 9 millones de metros de tela.