Facebook tendrá su propia criptomoneda

Facebook, en asocio con empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico lanzará una criptomoneda propia para realizar transacciones entre particulares y establecimientos


Por: Redacción 360 Radio

Esta empresa tecnológica se asoció con otras grandes compañías como Visa, Mastrcard, PayPal y Uber para formar este proyecto de divisa, las mega empresas formarán parte de un consorcio bautizado como ‘Asociación Libra’ y que actuará como ente supervisor de la nueva criptomoneda.

Aunque Facebook es la principal compañía promotora de esta iniciativa, no tendrá control directo sobre la divisa sino que este será llevado por todos los miembros de la asociación.

Se sabe que cada una de las empresas de la asociación aportará unos 10 millones de dólares al consorcio de gestión de la criptomoneda. El valor de la misma estará asociado a divisas internacionales para que no tenga el gran problema de Bitcoin: la inestabilidad.

Tras los escándalos mundiales que ha protagonizado Facebook en términos de privacidad, seguridad y correcta gestión de los datos de los usuarios, la compañía es enfática en que no tendrá un control directo sobre la criptomoneda que pretenden crear.

Actualmente casi un tercio de la población mundial tiene una cuenta activa en la red social Facebook, por lo que si el proyecto de la Asociación Libre tiene buena acogida podría tener muy importantes implicaciones en la industria financiera global