Fajardo dice que hay garantías aunque el CNE no es el lugar de la transparencia

Foto: Óscar Pérez /El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El candidato presidencial Sergio Fajardo dijo que las garantías electorales de este domingo 27 de mayo están dadas, aunque precisó que el Consejo Nacional Electoral, CNE, “no es precisamente el lugar de la transparencia en lo público”.

“El Consejo Nacional Electoral no es precisamente el lugar de la transparencia en lo público, pero hay una fórmula para todo esto y es la que nosotros hemos aplicado siempre, votar en forma masiva”, dijo el exalcalde de Medellín.

En cuanto al uso del software que contabilizará los votos este domingo, expresó: “Las personas que han participado en reuniones anteriores no me han reportado ninguna inquietud ni me han dicho que debo estar preocupado por algo distinto a trabajar bastante (…) multiplicar el mensaje por toda Colombia y a que votemos masivamente”.

El candidato se refirió también a la captura de Aída Merlano por compra de votos diciendo que siente alegría porque “la hayan cogido”, aunque mencionó que no debe ser la única en el país que compra votos y que por el contrario la esta acción ocurre en “todo el territorio” nacional.