Fajardo está considerando ser nuevamente candidato presidencial

Foto: Óscar Pérez /El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo ha estado muy activo en varios medios de comunicación. Él, a pesar de haber asegurado que no volvería a aspirar a la presidencia, confirmó que está reconsiderando esa decisión.

En diálogo con Rcn Radio, Fajardo confirmó que está pensando seriamente ser candidato debido a que siente una “gran responsabilidad” con las personas que confiaron en su aspiración.

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…), pero después (…) de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande”, declaró el político antioqueño.

También, en diálogo con W Radio, sobre este tema el excandidato explicó que “Nos estamos preparando y haciendo política. Aún es precipitado decir que seré candidato. Después de las elecciones hice una reflexión profunda y me llevó a crear la escuela política”.

Además, señaló que en el país no se puede hablar solamente de petrismo y uribismo, pero que si lo consideran ‘tibio’ por no estar de parte de ninguno de los dos sectores, acepta y asume ese calificativo.

Fajardo indicó que se encuentra trabajando de cara a las elecciones regionales de octubre, donde espera consolidar su propuesta política de centro.

De igual manera, él habló sobre su relación con Gustavo Petro debido a que en los últimos días varios políticos, columnistas e influenciadores volvieron hablar sobre una posible alianza. Ante esto, Sergio Fajardo manifestó que no tiene contacto con el líder de la Colombia Humana desde mayo de 2018 cuando se llevó a cabo el último debate presidencial.