Nuevos casos de ‘fake news’ golpean a Claudia López y al Centro Democrático

Mientras a la candidata por la alcaldía de Bogotá le hicieron un montaje para hacerla pasar como guerrillera, al Centro Democrático le atribuyen un audio en el que aseguran que el partido del expresidente Uribe pretende empobrecer a los trabajadores colombianos.


Por: Redacción 360 Radio

No hay la menor duda que las campañas electorales por alcaldías, concejos y asambleas en Colombia ya comenzaron y allí, las redes sociales comienzan a jugar un papel bastante importante a favor o en contra de todos los candidatos.

Sin embargo, para Claudia López y el Centro Democrático estas comenzaron más por lo segundo y desde la noche del jueves la candidata a la alcaldía de Bogotá y el partido de expresidente Uribe son tendencia por las populares y perjudiciales ‘fake news’.

En la carrera por la alcaldía de Bogotá, una curiosa cadena se propagó rápidamente en chats de WhatsApp y Twitter debido a una vieja fotografía que muestra supuestamente a Claudia López empuñando armas en compañía de dos guerrilleras.

Además, en algunos casos la imagen está acompañada por un texto que dice: “El pasado guerrillero de Claudia López”.

Lo curioso del asunto es que aunque es más que claro que se trata de un montaje, muchas personas han creído en la veracidad de la imagen y la han seguido compartiendo.

La candidata se manifestó en redes, lo tomó de buena forma, negó la fotografía, les pidió a sus seguidores que ‘no comieran cuento’, e incluso, pidió valeriana.

El uribismo también es víctima de los ‘fake news’

Al partido del expresidente Uribe tampoco le ha ido muy bien en redes sociales por estos días y hasta este viernes en la mañana seguía siendo tendencia por culpa de un audio que asegura que el Centro Democrático pretende empobrecer a los trabajadores colombianos.

Además, el audio invita a no votar por ningún candidato de este partido para darle muerte a este partido.

Ante lo rápido que se esparció el audio por redes sociales y debido al gran alcance que ha tenido, desde el Centro Democrático lamentó esta cadena y rechazaron el inicio de las campañas sucias en contra de la colectividad.

Desde 360 Radio se hace una invitación a que antes de compartir cualquier contenido, especialmente en plena época electoral, verifique de donde proviene esta información y la confiabilidad que tenga esa fuente.