Falabella presentó reporte de sosteninilidad: 3.800 productos ya forman parte de +Verde

Compartir

La compañía aseguró que ya cuenta con 103 tiendas Falabella entre Chile, Colombia y Perú en las que buscaron la innovación y agilidad en la operación.


Por: Redacción 360 Radio

Falabella indicó en su reporte que el 2021 fue un año de grandes logros en el liderazgo del mundo físico – digital, la capacidad de innovación y resiliencia. En Colombia, la compañía celebró 15 años de operación con el anuncio de construcción del nuevo Centro de Distribución Latam.

Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de Falabella Retail, se refirió a este y otros proyectos: “En Colombia inauguramos el primer centro de retiro en tienda robotizado ‘click & collect’ en Medellín, y el servicio de customización Taller Fen Bogotá. También lanzamos una nueva estrategia de sustentabilidad ambiental, conocida como +Verde, que reúne todos los esfuerzos de Falabella Retail en marcas conscientes, operaciones sustentables y acciones de economía circular. También adquirimos el compromiso de medir y operar sobre nuestra huella de carbono’.

Hoy, 3.800 productos ya forman parte de +Verde, con certificaciones internacionales verificadas. Según la compañía el propósito para el 2022 es lograr que al menos el 15% de su oferta de moda incorpore estándares y certificaciones de sustentabilidad en sus materiales.

Leer también: Nicolás Uribe es elegido presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Otro punto que se destaca en el informe es la inclusión de 1.200 trabajadores voluntarios para las iniciativas sociales, con los que buscan fortalecer el Programa Haciendo Escuela impactando la vida de 81.000 niños en 99 colegios vulnerables de Chile, Perú y Colombia. En 2021, colaboradores de estos tres países aportaron casi 9 mil horas de tiempo y esfuerzo, según la compañía.

Le puede interesar:  Estos son los nueve miembros del Comité Promotor para el Referendo Autonomía Fiscal para las Regiones

Por último, Falabella aseguró que el 43% de los puestos gerenciales están a cargo de mujeres y el 67% de los colaboradores también son mujeres con lo que se evidencia el trabajo de fortalecer el liderazgo femenino.  

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]