-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Subió a 1.298 fallecidos por terremoto en Haití

Subió a 1.298 fallecidos por terremoto en Haití

-Publicidad-

Por lo menos 12.97 personas murieron por el terremoto que sacudió el sur de Haití el pasado sábado, informó el servicio de protección civil, por medio de una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.


Por: Redacción 360 Radio

“La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto”, explicó el servicio, quienes también actualizaron a más de 5.700 la cantidad de heridos que hasta el momento supera los 2.800.

Las autoridades advirtieron que hay “muchas personas bajo los escombros”, mientras los rescatistas se afanan por localizar más de 24 horas después del terremoto, que llevó al primer ministro, Ariel Henry, a declarar estado de emergencia tras calificar de “dramática” la situación en la nación.

Los hospitales se encuentran saturados ante la emergencia, muchos pacientes son ubicados en bancos, acomodados en sillas o tendidos en sábanas, mientras muchos heridos se agolpan en el servicio de emergencia del hospital de Cayes, que el domingo empezó a recibir refuerzos.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque enviará 18 toneladas de quipos para ayudar a Haití

“En el momento del terremoto, éramos solo tres médicos en el servicio”, declaró el doctor Michelet Paurus. “Esta mañana (domingo) está mejorando porque hemos recibido ortopedistas, cirujanos y también 41 residentes que están distribuidos en todos los hospitales del departamento”, dijo el especialista.

En medio de la crisis, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que enviaron el domingo 18 toneladas de ayudas y un grupo de expertos en a búsqueda de personas desaparecidas, para apoyar las labores.

Otros países como Venezuela, Perú y Chile ofrecieron su apoyo y se espera que en las próximas horas lleguen rescatistas y grupo logísticos de otras naciones.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil