El presidente del Grupo SURA, Gonzalo Pérez envió un comunicado en el que rechazó las afirmaciones “que faltan a la verdad y buscan dividir y alentar una falsa confrontación” entre lo público y lo privado en Medellín y negó que existan ataques contra gobernantes y respetan la institucionalidad.
Por: Redacción 360 Radio
“Esa no es ni será nuestra forma de actuar”, dijo Pérez, agregando que la compañía tiene una gestión transparente que se evidencia a través de los hechos, por lo que es “completamente falso” que Grupo SURA y otras compañías con las que comparten afinidades tengan “injerencias, intereses particulares o decidamos sobre la gestión de Empresas Públicas de Medellín y menos sobre Hidroituango u otras empresas de EPM”.
El líder de la organización – una de las más importantes de Colombia – manifestó que son una empresa regulada por la Superintendencia Financiera y un referente por sus altos estándares de gobierno corporativo y una Junta Directiva con miembros independientes, con base en normas de límite de permanencia en la compañía.
“Nos enorgullece que 17 millones de colombianos son los principales dueños de Grupo SURA a través de su ahorro en los fondos de pensiones y esto es sin duda una enorme responsabilidad para todos y cada uno de nosotros como empleados”, dijo.
Explicó que Grupo SURA nunca se ha comportado como un partido político y respetan y defienden la autonomía de los empleados con relación a sus posturas ideológicas y políticas.
“Seguiremos aportando como lo hemos hecho durante 76 años para crear valor público en todo lo que hacemos a la luz de nuestros principios. Es nuestro deber como ciudadanos corporativos responsables”.
Finalmente, sostuvo que el Grupo SURA se ha comprometido con la ciudad y la región frente a la coyuntura que se vive en la actualidad. “Nuestra mejor respuesta es seguir trabajando con convicción por el bien común” y reafirmó el compromiso de la compañía para continuar trabajando con todos los sectores y sostener el pacto social histórico en Medellín para la construcción de lo público, fomentando los beneficios para todos.