El cartel de falsos testigos que enloda a Iván Cepeda

Foto: El Sonajero

En las últimas horas el senador de Polo Democrático ha sido tendencia en redes sociales por cuenta de varios videos de líderes exparamilitares presos, quienes aseguran que Iván Cepeda les ofreció grandes beneficios a cambio declarar en contra de personajes claves del uribismo.


Confidenciales 360 Radio

Las redes sociales han estado bastante movidas y la etiqueta #TestigosFalsosDeCepeda, ha sido tendencia por cuenta de varios videos que no han dejado bien parado al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro.

Y es que de acuerdo con los videos en los que aparecen relatos de varios líderes exparamilitares, que han sido publicados por diversos medios, estos afirman que Cepeda Castro los contactó, visitó y que a través de varias ONG les ofreció prebendas siempre y cuando declararan en contra de Álvaro Uribe y personas claves para el expresidente.

Uno de esos testimonios es el de Carlos Areiza, quien asegura que un emisario de Iván Cepeda le prometió sacarlo del país si declaraba en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Posteriormente Areiza aceptó ante la justicia que nada de lo que dijo en contra de Ramos fue verdad y que simplemente había mentido.

Otra de las denuncias habla de alias ‘Monoleche’, quien sostiene que Cepeda ofrecía plata y beneficios jurídicos a cambio de montajes contra Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe.

Asimismo, el nombre de Cepeda se ve enlodado con las 21 visitas comprobadas a Juan Guillermo Monsalve, el exparamilitar que es supuestamente el testigo clave en contra del proceso de Álvaro Uribe.

Muchos se preguntan, ¿Qué es lo que tenían que hablar tantas veces en privado Cepeda y Monsalve?

De hecho, en su momento el exfiscal anticorrupción había lanzado una durísima afirmación y aseguró que Cepeda es quien está detrás de un cartel de falsos testigos.

Personajes como alias “El Tuso” y el desmovilizado paramilitar, Ramiro Henao, también acusan a Cepeda de lo mismo.

Cabe recordar que el próximo 8 de octubre será la indagatoria del senador y expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia por supuestos falsos testigos.