Falta de definición sacó al DIM de la Sudamericana.

Compartir

Sueño continental de Independiente Medellín terminó ayer en Paraguay tras derrota 2 goles por 0.


Por: John E. Arango Ocampo.

Luego de llegar a la instancia de cuartos de final sufriendo, el Independiente Medellín no fue capaz de continuar con vida en la Copa Sudamericana y fue eliminado ayer del torneo internacional en Paraguay a manos de Cerro Porteño. La falta de efectividad del equipo paisa no le permitió seguir avanzando en el sueño de conseguir la Copa que tenía ilusionados a todos sus hinchas desde el día que inició el torneo.

La serie de cuartos que inició en Medellín la semana anterior y que dejó un marcador de cero a cero tuvo su remate la noche anterior en el estadio Defensores del Chaco donde el equipo paraguayo marcó 2 goles por intermedio de Cecilio Domínguez quien a los 33 minutos del primer tiempo anotó de cabeza y luego a los 72 conectó un tiro penal luego de una falta que le fue cometida a él mismo.

Por parte del equipo antioqueño hubo varias oportunidades de gol, sin lugar a dudas la más concreta fue la que desperdició el delantero Juan Fernando Caicedo sobre los primeros 10 minutos del partido, a su vez el propio Caicedo fue quien luego de pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo cometiera una falta que produjo su propia expulsión, dejando a Independiente Medellín con 10 jugadores lidiando un resultado en contra. De igual forma otro de los jugadores que afectó la noche del rojo de la montaña fue Juan David Valencia quien luego de cometer error tras error, cometió una falta desafortunada que terminó siendo sentenciada como penal,

Le puede interesar:  Debut y triunfo: Equipo NU consigue importante victoria en ciclismo en el Tour Colombia

El fin de la actuación del Independiente Medellín anoche es una viva muestra de lo que el equipo rojo ha venido evidenciando desde hace varias fechas, tanto en el torneo continental como en la Liga local. Medellín hace un poco más de un mes no consigue una victoria; la falta de gol es el enemigo número uno, el poco juego ofensivo es notable y como si fuera poco el planteamiento de juego por parte de su cuerpo técnico ha dejado mucho que pensar en las últimas fechas.

Termina así una participación más de los rojos en un torneo internacional al cual le apuntaban tanto jugadores como hinchas, pero que gracias a la poca gestión que hizo la administración del equipo para conseguir refuerzos de peso, que lo catapultaran a su primer campeonato internacional, quedó como un sueño más que no se cumplió en la escuadra centenaria.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]