- Advertisement -
Inicio Noticias Familia del toro que mató a torero en España debe ser sacrificada

Familia del toro que mató a torero en España debe ser sacrificada

Momento en el que el torero profesional Víctor Barró es atacado por el ejemplar
- Advertisement -

Por tradición un toro cuando mata a un torero debe ser sacrificada toda su familia.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

Pareciera ser paradójico, pero un toro cuando mata a un torero, la reata de este debe ser sacrificada dizque porque genera pérdidas económicas a la familia que los cría y además genera descrédito para la tauromaquia. Situación que no sucede con los padres del torero, ¿acaso también sufrirán pérdidas económicas?, ¿Estarán desacreditados porque el toro quiso esta vez ganarle al torero?, o ¿los sacrificarán?

Esta vez el toro quiso robarse el espectáculo en la plaza de toros de Teruel, España, cuando el torero Víctor Barro intentaba engañarlo, este recibió una cornada en el pecho que le causó la muerte. El hecho se presentó ante 7.000 espectadores que disfrutaban de la corrida de toros.

- Advertisement -

Ante el fallecimiento del torero profesional de 29 años, salió a la luz pública una tradición que tiene posiciones dividas, se trata de sacrificar a la familia del toro atacante; dos razones son las que se manifiestan para llegar a esta acción. La primera se trata de dividendos económicos, un toro que ha atacado en una plaza al torero ya no puede ser vendido nuevamente, al igual que ninguno de los ejemplares, por eso la madre y el padre del toro deben ser sacrificados. La otra razón se enmarca en la desacreditación que se genera a raíz del incidente y más cuando existe tanta superstición en el mundo de la tauromaquia.

https://youtu.be/S78zHoJQxME

- Advertisement -
Salir de la versión móvil