Familias bellanitas pudieron tener su propia casa legalizada

Foto: Cortesía Alcaldía de Bello

Por: Redacción 360 Radio


Este sábado, 81 familias del Sector Mirador de San Nicolás del barrio Santa Rita de Bello recibieron las escrituras de sus viviendas en un acto llevado a cabo por la Administración municipal.

Es válido anotar que las familias tenían como requisito fundamental estar residiendo en dicha zona desde antes del 30 de noviembre de 2001.

El colegio Centenario en el barrio Zamora fue el escenario en el que el Alcalde de Bello, César Suárez Mira, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, hizo entrega de los documentos que por tanto tiempo anhelaron estas familias.

Esto fue a través de un proceso en el que hubo debates efectuados en el Concejo de Bello para poder hacer el estudio y la legalización de estos predios que eran propiedad del municipio y que tuvo el apoyo de empresa VIVA de la Gobernación de Antioquia.

La gestión que se viene desarrollando por parte de la Alcaldía de Bello ha tenido varios momentos, entre los cuales se destacan los debates en el Concejo del municipio, el cual que ha avalado la iniciativa que beneficiará a estas personas de escasos recursos y que siempre soñaron con tener su casa propia legalizada.

Por último, cabe destacar que es la primera vez que una Administración Municipal local efectúa dicho proceso de legalización.

Alcalde medellin