Familias en Acción es el último rubro que uno quiere tocar porque ahí está la política social: Carrasquilla

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en los próximos meses dará a conocer cuáles serán los recortes necesarios del presupuesto nacional luego de las limitaciones por problemas de recaudo.

Para Carrasquilla, Familias en Acción es un programa que no se quiere tocar, pero todo depende de las exigencias del presupuesto.

“En el caso de Familias en Acción es un programa estrella dentro de la política social colombiana. Es un programa de gasto focalizado, supremamente bien diseñado el censo de la población vulnerable del país y ese es el último rubro que uno quiere tocar porque es realmente donde está la política social de fondo en el país”, aseguró el jefe de la cartera en diálogo con Blu Radio.

En los dos primeros meses del año se tomarán las decisiones pertinentes para confirmar los recortes presupuestales.

“Nosotros en este momento hemos congelado 14 billones de pesos, hay un congelamiento por ese monto. Desde luego los gastos de este primer trimestre están provistos. No va a haber absolutamente ningún problema. Vamos a aprovechar este primer mes, o este primer par de meses del año, para identificar exactamente donde van a venir los recortes y todos al amparo de la necesidad de cumplir en estricto sentido la regla fiscal”, señaló Carrasquilla en la entrevista.

De igual manera, el ministro confirmó que jamás pensó en renunciar a pesar de las dificultades en el trámite de la Ley de Financiamiento, la presión de algunos congresistas y las redes sociales.

Le puede interesar:  ANIF expone razones para bajo crecimiento de la economía colombiana y señala al Banco de La República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]