El representante de la FAO en Colombia, Alan Jorge Bojanic, reconoció que hay varios vacíos en el informe que desconoce los esfuerzos de Colombia para alcanzar niveles de seguridad alimentaria.
Por: Redacción 360 Radio
El funcionario de la organización afirmó que, por un tema de presentación, el informe no demostró lo que realmente se quería revelar.
“El informe tenías otras intencionalidades que las que se dieron por, tal vez, un tema más de presentación. Era un informe para llamar la atención sobre la inseguridad alimentaria aguda en algunas poblaciones en el territorio, principalmente sobre migrantes venezolanos”, dijo.
Sin embargo, el mapa presentado no ayuda en ese objetivo y también hace parecer de que Colombia está en situación similar a otros países que obviamente sí están en una situación de inseguridad crónica”.
“Reconocemos los grandes esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad alimentaria. Sería injusto no reconocer el gran esfuerzo con el tema, sería injusto no reconocer los recursos invertidos para ellos por supuesto el esfuerzo conjunto que venimos realizando”, dijo.
Bojanic manifestó que “lamentablemente el informe no refleja lo que queríamos revelar porque una cosa es tener un problema de seguridad alimentaria aguda en un grupo poblacional y otra cosa es pensar que el país esté afectado por una situación de deterioro”.
“Lo que tenemos que hacer es estudiar ese documento para que realmente refleje la intencionalidad. Esto es un tema que se ha construido entre una alianza de organizaciones y es desde donde se dará una respuesta sobre qué se va a hacer con el informe”, concluyó el representante de la FAO.
La vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez expresó su rechazo por el informe y pidió que el país fuera excluido.